Saltar al contenido

Cómo quitar valores duplicados en Excel con la función UNICOS

30 de mayo de 2022 2 min de lectura
Eliminar valores duplicados excel

En este artículo te vamos a enseñar cómo usar la función UNICOS (unique) para quitar valores duplicados de una lista en Excel.

Sintaxis de la fórmula UNICOS

La función UNICOS devuelve una lista de valores únicos de una lista o rango. La sintaxis de la fórmula UNICOS es =UNICOS(array,[by_col],[exactly_once]).

Array, el primer parámetro y el único obligatorio, corresponde al rango o matriz desde el que se van a devolver las filas únicas. El rango de la fuente de datos.

El argumento by_col (opcional) es un valor lógico. TRUE sirve para comparar columnas entre sí y devolver las columnas únicas mientras que FALSE sirve para comprarar filas entre sí y devolver filas únicas.

El argumento exactly_once (opcional) es otro valor lógico. En este caso, TRUE devolverá todas las filas o columnas distintas que se producen exactamente una vez desde el rango o la matriz mientras que FALSE devolverá todas las filas o columnas distintas del rango o matriz.

Ejemplo de uso de la función UNICOS

En el siguiente ejemplo verás una lista de nombres en los cuales se repiten tres (Carlos, Sergio y Marta) y en la fila B aplicamos la función UNICOS cogiendo como rango de la celda A2 a la celda A12:

Cómo se puede observar, ha omitido los valores duplicados en la columna B.

Si necesitas ayuda o tienes problemas al usar esta función pregunta en nuestro foro y te echaremos un cable.