Saltar al contenido

Cómo fijar una columna o una fila en excel

28 de febrero de 2022 2 min de lectura
como fijar columnas y filas excel

Cuando se trabaja con una hoja de Excel muy grande, es muy fácil olvidarse a qué pertenecen algunos datos si no estás viendo el título de la columna o de la fila. La mejor solución para esto es fijar la fila o la columna que te interesa con el objetivo de poder interpretar y encontrar de manera más rápida los datos que necesites consultar o actualizar. Normalmente las filas o columnas que suelen interesar fijar en la hoja son las primeras, pero en este artículo te vamos a enseñar cómo fijar una o varias filas y una o varias columnas.

Cómo fijar una columna en Excel

Para fijar la primera columna en la hoja de Excel selecciona en el menú la opción Vista, clica en Inmovilizar, y selecciona Inmovilizar fila superior.

Por el contrario, para fijar la primera fila en la hoja de Excel, vuelve al menú Vista, Inmovilizar, y selecciona Inmovilizar primera columna.

Cómo fijar varias filas en Excel

Para fijar varias filas en Excel tienes que seleccionar toda la fila inmeditamente inferior a las filas que quieres fijar. Es decir, si quieres fijar la fila 1 y la fila 2, selecciona la fila 3 entera y ahora clica en Vista, Inmovilizar, Inmovilizar paneles.

Cómo fijar varias columnas en Excel

Para fijar varias columnas en la hoja de Excel selecciona toda la columna inmediatamente a la derecha de las columnas que quieras fijar. Por ejemplo, si quieres fijar la columna 1, 2, 3 y 4, tendrás que seleccionar la columna 5 e ir a Vista, Inmovilizar, Inmovilizar paneles.

Cómo movilizar filas o columnas

Para restaurar el libro de Excel quitando el bloqueo de filas y/o columnas que hayas fijado tienes que ir a Vista, clicar en Inmovilizar y clicar en Movilizar paneles. Hecho esto ya no tendrás fijada ninguna columna ni fila.