Saltar al contenido

Reparar código de error 0x0003 en NVIDIA Geforce Experience

8 de enero de 2021 3 min de lectura
nvidia geforce experience error 0x0003

Al intentar utilizar Geforce Experience aparece el siguiente código de error: 0x0003. En este artículo vamos a tratar varias opciones para solucionar el problema.

Corregir el código de error 0x0003 de Geforce Experience en Windows 10

Finaliza todos los procesos de NVIDIA

Entra en el administrador de tareas y finaliza todos los procesos que tengan que ver con NVIDIA uno por uno. Aquí te enseñamos a finalizar procesos en Windows 10.

Finalizar todos los procesos de NVIDIA que se ejecutan en segundo plano puede resolver este problema. Si uno de estos procesos se queda atascado, también puede bloquear los demás. Si esto no ha solucionado tu problema, sigue leyendo.

Habilitar y reiniciar todos los servicios de NVIDIA

Intenta habilitar y reiniciar todos los servicios de NVIDIA listados en la pantalla Servicios de Windows 10. Si hay algún problema con uno de los servicios, reiniciarlo debería solucionar el problema.

Para reiniciar o habilitar los servicios haz los siguiente:

  1. Escribe Servicios en la barra de búsqueda de Windows 10.
  2. Presiona Enter para entrar a la aplicación Servicios dónde verás todos los servicios disponibles e instalados en tu Sistema Operativo Windows.
  3. Haz scroll hasta localizar todos los servicios NVIDIA que hay en el sistema.
  4. Haz clic con el boton derecho del ratón en cada uno de los servicios NVIDIA y a continuación selecciona Reiniciar. (Si la opción Reiniciar no está habilitada, entonces selecciona Iniciar)
  5. Comprueba si el error 0X0003 persiste.

Otros usuarios resolvieron este problema configurando el Tipo de inicio para todos los servicios de NVIDIA en Manual . Para hacer esto, haz clic con el botón derecho del ratón en el servicio NVIDIA y selecciona Propiedades . Utiliza el menú desplegable para establecer el Tipo de inicio en Manual.

Comprueba la ubicación de la instalación de NVIDIA

El error 0x0003 puede aparecer si inicialmente instalastes NVIDIA en una unidad diferente, pero luego cambiaste la ubicación de la aplicación. Por ejemplo, primero instalaste NVIDIA en la unidad C pero luego editaste el Registro y moviste NVIDIA a la unidad D.

La próxima vez que actualices GeForce, tu ordenador instalará todos los archivos de NVIDIA en la unidad D. Sin embargo, el servicio NVIDIA Telemetry Container seguirá haciendo referencia a su unidad C y esto puede estar causando el error 0x0003.

Para solucionar el problema, lo mejor sería hacer una reinstalación de 0 en la unidad principal C.

Desactiva procresos que no necesites

Es posible que el error 0x0003 de Geforce Experience lo esté causando una aplicación en segundo plano. Dirígete al Administrador de Tareas de Windows 10 y finaliza todas las tareas de programas que no estés usando y comprueba si ha quedado solucionado el error.

Desactiva la VPN (en caso de que uses)

Algunos usuarios de Internet han reportado problemas relacionados con Geforce Experience teniendo una VPN activa. Desactiva la VPN y prueba si el error 0x0003 se ha solucionado.

Reinstala Geforce Experience

A otros usuarios les ha funcionado simplemente desinstalar y volver a instalar la aplicación Geforce Experience. Puedes descargarla desde aquí.