Saltar al contenido

Cómo finalizar una tarea en Windows 10

4 de diciembre de 2020 1 min de lectura
Finalizar tarea en windows 10

Si necesitas forzar el cierre de una aplicación que se ha quedado congelada o con errores en Windows 10, puedes matar o finalizar el proceso con el Administrador de tareas.

Matar el proceso en Windows 10

Para finalizar un proceso de una aplicación en Windows 10 primero abrimos el Administrador de tareas haciendo un click con el botón derecho del ratón en la barra de tareas y seleccionando Administrador de tareas en el menú.

Ahora has abierto el Administrador de tareas y verás todos los procesos que está usando Windows 10 en estos momentos en la pestaña Procesos. Hay mas pestañas pero nos centraremos en la primera.

Para forzar el cierre de un proceso, seleccionamos el proceso de la pestaña Procesos y clicamos en Finalizar tarea. En unos instantes se finalizará el proceso y se cerrará la aplicación.

Advertencia: podrás perder el trabajo hecho con una aplicación si finalizas la tarea sin guardarlo. Finalizar procesos importantes de Windows puede tener consecuencias negativas en el rendimiento del sistema, al menos, hasta que se reinicie el equipo.