Saltar al contenido

¿Qué significa y cómo usar ICYDK?

15 de noviembre de 2020 2 min de lectura
significado-icydk

ICYDK es un acrónimo inglés comunmente usado entre amigos y familiares de habla inglesa, y al igual que otros acrónimos como ASAP, LOL o WTF, poco a poco se van incorporando al lenguaje de habla hispana.

Significado de ICYDK

ICYDK significa «In Case You didn’t Know», en castellano «Por si no lo sabías». Este acrónimo se usa cuando estás a punto de poner al día a alguien con información que probablemente aún no haya escuchado o no sepa.

A diferencia de otros acrónimos, este se usa con menos frecuencia en foros o redes sociales. Es más probable que lo veas en una cadena de texto o en un chat de Whatsapp.

Usado en conversaciones personales, es una forma humilde de anunciarle alguna novedad a la otra persona que es posible que ya la sepa pero no estás seguro.

Orígenes del acronimo ICYDK

«Por si no lo sabías», ha sido una frase común durante mucho tiempo y siempre se ha utilizado para informar a otros sobre tu vida o compartir noticias. Algunas variaciones comunes pueden ser, «en caso de que aún no lo sepas» o «en caso de que no lo hayas escuchado».

Como la mayoría de los acrónimos, ICYDK se empezó a usar en chats, foros de internet y sobretodo, en el envío de mensajes de texto SMS, ya que la mensajería por SMS tenía límites estrictos de caracteres en ese momento.

JIC, «Just In Case», «Por si acaso» en castellano, es otro acrónimo que se usa de manera muy similar a ICYDK, aunque es menos específico.

Ejemplos de uso de ICYDK

Puedes usar ICYDK en varios contextos, ya sea tanto en conversaciones de trabajo con compañeros como en chats con amigos.

Estos son algunos de los ejemplos de uso de ICYDK:

  • ICYDK, mañana es el cumpleaños de Marta.
  • ICYDK, ya están colgados los resultados de los exámenes.
  • En Weblonia aprenderás algo nuevo sobre el mundo geek, ICYDK.

No es un acrónimo común entre personas de habla hispana, pero como el resto de acrónimos, seguro que en algún momento lo verás en acción, ya que cada vez están mas de moda.