Saltar al contenido

¿Qué es Wifi 7 y qué velocidad de transmisión tendrá?

28 de enero de 2022 2 min de lectura
Wifi7, cuando llegará, que es y qué velocidad de transmisión tendrá

La tecnología Wifi 7 será la columna vertebral de las redes domésticas, tanto de oficina cómo industriales y proporcionará una conectividad perfecta para todo, desde aplicaciones AR/VR multijugador hasta juegos en la nube, llamadas en 4K, transmisión a 8K y más.

Wifi 7 es una nueva especificación para dispositivos Wifi (sin cable) actualmente en desarrollo. La característica más sorprendente de esta versión Wifi 7 es que puede hacer que las conexiones Ethernet por cable queden obsoletas para cierta clase de usuarios domésticos y profesionales ya que llegará a admitir un ancho de banda de hasta 30 gigabits por segundo (Gbps) por cada punto de acceso. Esto es 3 veces más rápido que su antecesor Wifi 6.

Actualmente, la tecnología de Ethernet por cable disponible alcanza un máximo de 10 Gbps. Existen velocidades más altas en entornos especializados como los centros de datos, pero su llegada a usuarios domésticos se ve muy lejana. Así pues, los usuarios actuales y pequeñas empresas Wifi 7 puede ser una buena solución para reemplazar las conexiones por cables siempre que se cumplan unas condiciones favorables y óptimas.

Otras características que dispondrá Wifi 7 son las siguientes:

  • MLO. Wifi 7 ofrece Multi-link operation con equilibrio de carga y agregación que combina múltiples canales en diferentes frecuencias para ofrecer un mejor rendimiento. Esto significa que un enrutador Wifi 7 podrá utilizar todas las bandas y canales disponibles dinámicamente para acelerar las conexiones o evitar bandas con alta interferencia.
  • 6 Ghz. Wifi 7 utilizará la nueva banda de 6Ghz.
  • Menor latencia. Wifi 7 tiene como objetivo reducir la latencia (el famoso ping). Algo esencial para poder reemplazar los cables Ethernet y tener una mejor experiencia en la nube.
  • Actualizaciones a 802.11ax. Wifi 7 ofrecerá mejoras directas de las tecnologías de Wifi 6, como un ancho de canal de 320 MHz (frente a 160 MHz en Wifi 6), que permite conexiones más rápidas y una amplitud de cuadratura de 4K (QAM) que permitirá introducir más datos en cada hercio .

¿Cuando estará disponible Wifi 7?

Según un comunicado de Mediatek, se espera que se empiecen a comercializar productos con Wifi 7 en 2023.