Saltar al contenido

Qué es el error 400 Bad Request y cómo solucionarlo

31 de julio de 2021 2 min de lectura
Error 400 http bad request petición incorrecta y cómo solucionarlo

El error 400 de solicitud incorrecta (Bad Request) se produce cuando una solicitud enviada al servidor del sitio web es incorrecta o está dañada, y el servidor que recibe la solicitud no puede entenderla. Lo más probable es que el usuario haya escrito mal la dirección web o tal vez la caché del navegador está causando problemas.

¿Qué es un error 400 Bad Request?

El protocolo HTTP tiene diferentes códigos de errores según su estado. El error 400 Bad Request es el código utilizado por HTTP para informar de que hay un error en la solicitud de la página web. Como hemos comentado más arriba, es muy probable que la URL de la página web no la hayas escrito bien o tal vez el navegador está intentando usar una cookie de caché antigua, caducada, y no es válida. Al igual que otros códigos de error HTTP, los desarrolladores web pueden personalizar la página de error 400, por lo tanto es posible que veas diferentes tipos de errores 400 según la página web.

Puedes ver mensajes parecidos a estos:

  • Error 400 Bad Request.
  • Error 400 Petición incorrecta.
  • 400 Petición Incorrecta. El servidor no pudo entender la solicitud debido a una sintaxis mal formada. El cliente no debe repetir la solicitud sin modificaciones.
  • Error HTTP 400. El nombre de host de la solicitud no es válido.
  • Bad Request: error 400.

Solución al error HTTP 400 Bad Request

Cosas que puedes probar si recibes un error 400 al intentar entrar en una página web:

  1. Recargar la página. Muchas veces el error 400 es temporal y recargar la página puede ser suficiente.
  2. Verifica la URL. Como hemos indicado, es muy probable que estés introduciendo mal la URL del sitio web. Búscala en google o revísala que esté bien escrita.
  3. Entra en navegación privada. Prueba de entrar en navegación privada con tu navegador. Si consigues entrar en la URL del sitio web usando navegación privada borra la caché y las cookies de tu navegador y el error quedará solventado.
  4. Si el error 400 lo recibes al intentar descargar un archivo, lo más seguro es que el archivo sea demasiado grande y te esté causando problemas.
  5. Por último, prueba a reiniciar el PC.

Si no te ha servido ninguna de estas posibles soluciones, visita nuestro foro y revisaremos tu caso con detalle.