Saltar al contenido

Conoce todas las novedades de la actualización 20H2 de Windows 10

15 de noviembre de 2020 6 min de lectura
novedades windows10 20h2

La actualización de Windows 10 lanzada el 20 de octubre de 2020, conocida también como la actualización 20H2, ya está aquí. Esta actualización se centra en las correcciones de errores y mejora de rendimiento general, pero tiene algunos cambios importantes como la eliminación del Panel de control del sistema.

En este artículo te vamos a detallar todos los cambios y novedades que trae la actualización 20H2 de Windows 10.

Artículo relacionado: Cómo instalar o forzar la actualización 20h2.

Adiós a la ventana Sistema del Panel de control

En esta versión de Windows 10, se ha eliminado la página clásica de «Sistema» del Panel de control. Cuando intentes abrirlo verás una ventana llamada «Acerca de» con las especificaciones del sistema, tanto del hardware como del Sistema Operativo.

Microsoft está en pleno proceso de eliminar gradualmente el Panel de control. Sin embargo, no desaparecerá pronto. Tiene muchas opciones útiles y Microsoft las está migrando a la nueva aplicación Configuración muy lentamente.

Artículo relacionado: Cómo abrir la ventana clasica «Sistema» del Panel de control después de instalar la actualización de Windows 10 20H2

Un nuevo navegador Microsoft Edge

Esta es la primera versión de Windows 10 con el nuevo navegador Microsoft Edge basado en Chromium. Sí, has leído bien, basado en Chromium. Chromium forma la base de Google Chrome, por lo que el nuevo Edge es muy similar a Google Chrome.

Si antes un sitio web no lo podías ver correctamente en el antiguo Edge y sí en Google Chrome, tras instalar la actualización 20H2, verás bien el sitio web en el nuevo Microsoft Edge. Resumiendo, usa el mismo motor que Google Chrome y eso es una gran noticia ya que no estamos hablando de un navegador cualquiera.

Al igual que Chrome, el nuevo Edge se actualizará cada 6 semanas y no tendrás que esperar a las actualizaciones semestrales de Windows 10 para actualizarlo.

El tema del menú Inicio se adapta mejor a los nuevos iconos de Windows 10

El menú inicio presenta ahora un diseño más simplificado. El fondo del menú será claro u oscuro dependiendo el fondo de pantalla que estés usando. Los nuevos iconos de las aplicaciones de Windows 10 también se ven mejor en el nuevo menú de Inicio. Todo esto es configurable y si no te gusta puedes volver a una versión más clásica o cambiar los colores. No es un gran cambio.

Imagen: Microsoft

Alt + Tab muestra las pestañas del navegador Edge de forma predeterminada

Windows 10 muestra ahora las pestañas abiertas del nuevo navegador Edge tecleando Alt+Tab. ¿Qué significa esto? Si tenemos abiertas 2 páginas web en Edge y un bloc de notas, por ejemplo, si presionamos Alt+Tab veremos tres pestañas diferentes en el conmutador. Dos de los sitios web abiertos en Edge y el bloc de notas. Por lo tanto, si estás navegando entre varias páginas web a la vez en el nuevo Edge, puedes buscarlas rápidamente y cambiar entre ellas simplemente con Alt+Tab.

Si no te gusta esto no pasa nada, es configurable. Puedes cambiar las opciones de configuración del conmutador Alt+Tab si vas a Configuración -> Sistema -> Multitarea. Puedes mostrar las tres pestañas más recientes, las cinco, o bien cancelar esta nueva modalidad para obtener una experiencia Alt+Tab más clásica.

Es muy probable que en un futuro otros navegadores como Chrome o Firefox opten por integrarse en el conmutador Alt+Tab y mostrar también las pestañas del navegador.

Opciones de frecuencia de refresco de pantalla

Si tienes un monitor con una frecuencia de refresco alta, ahora podrás disfrutar de una experiencia visual más fluida.

La actualización incluye una opción llamada «Frecuencia de actualización» en Configuración -> Sistema -> Pantalla -> Configuración avanzada de pantalla. Ahí podrás cambiar la frecuencia de actualización de tu monitor. Una mayor frecuencia ofrecerá un movimiento más suave, pero también usará más energía.

Otros cambios

  • Cambio automático de modo tableta por defecto. Antes, al desconectar un teclado en un dispositivo 2 en 1, aparecía una ventana emergente que preguntaba si deseabas habilitar el modo tableta. Ahora Windows 10 cambiará automáticamente a la nueva experiencia del modo tableta sin el aviso ni la notificación. Esto es configurable desde Configuración -> Sistema – > Tableta.
  • Accede a las aplicaciones de Android de su teléfono Samsung en su PC. Microsoft está expandiendo la opción «Tu teléfono» con más funciones diseñadas para algunos dispositivos Samsung. Si tienes uno de estos teléfonos, ahora puedes acceder a las aplicaciones de Android de tu teléfono directamente en tu PC con Windows 10. Se ejecutarán en tu teléfono, pero puedes iniciarlas, verlas e interactuar con ellas en tu escritorio de Windows 10. Aquí tienes un listado de todos los dispositivos compatibles con la aplicación «Tu teléfono».
  • Mejoras en las notificaciones. las notificaciones de Windows 10 ahora incluyen un logotipo de aplicación para que pueda ver fácilmente qué aplicación las generó y un botón «x» para que pueda descartarlas rápidamente.
  • Mejoras en la administración de dispositivos modernos (MDM) : para los profesionales de TI que administran varios dispositivos, Microsoft está ampliando la política de administración de dispositivos modernos con nuevas configuraciones de «Usuarios y grupos locales» que coinciden con las opciones disponibles para los dispositivos administrados a través de la directiva de grupo.
  • Ajustes predeterminados del ícono de la barra de tareas : en un cambio menor, Windows 10 ajustará el diseño predeterminado del ícono de la barra de tareas dependiendo de para qué uses tu PC. Si vinculas un teléfono Android durante la configuración, verás un icono de tu teléfono en la barra de tareas. Si tienes una cuenta de Xbox Live y estás usando el PC para jugar, verá un ícono de Xbox en la barra de tareas.