Saltar al contenido

Error 500 al intentar descargar archivos adjuntos de outlook.com

13 de diciembre de 2020 2 min de lectura
Error 500 Outlook al descargar archivos adjuntos

Al abrir un correo electrónico de outlook.com e intentar descargar uno o más archivos adjuntos independientemente del tipo de archivo que sea, te aparece un error 500 y no te descarga ningún archivo. Puede aparecer este error:

{«Body»:{«ErrorCode»:500,»ExceptionName»:»OwaHipRequiredException»,»FaultMessage»:»HipRedirectStartUpVerdict=LowCostHipRequired»,»IsTransient»:false,»ResponseCode»:»ErrorInternalServerError»}}

O bien este:

{«Body»:{«ErrorCode»:500,»ExceptionName»:»OwaSpRequiredException»,»FaultMessage»:»HipRedirectStartUpVerdict=LowCostHipRequired»,»IsTransient»:false,»ResponseCode»:»ErrorInternalServerError»}}

Actualmente hay muchos usuarios que están teniendo este problema, no es problema del navegador, ni de archivos temporales ni de tu antivirus ni de tu conexión ni de tu equipo. Es un problema de outlook.com en algunas de sus cuentas y con algunos correos electrónicos en concreto.

Cómo descargar adjuntos que dan error 500 en outlook.com

Como hemos indicado más arriba, esto no es un error de tu PC, así que poco puedes hacer por tu parte para solucionar este error, pero hay dos maneras de conseguir descargar estos adjuntos que te están provocando error:

  • Reenviarte el correo electrónico a una cuenta Gmail o de otra plataforma. Esto reenviará los adjuntos y los podrás descargar desde Gmail o desde la otra plataforma.
  • Usar Thunderbird. Thunderbird es un cliente de correo alternativo a outlook. Puedes usar Thunderbird para abrir el correo electrónico y descargar desde ahí los adjuntos, pero antes tendrás que configurar la cuenta de Outlook..

Si tienes problemas o no lo consigues, pásate por nuestro Foro y te echaremos un cable.