Saltar al contenido

El archivo parece estar dañado o no ser compatible en Lightroom

21 de diciembre de 2020 3 min de lectura
El archivo parece estar dañado o no ser compatible adobe lightroom

Al intentar abrir una o más fotos con Adobe Lightroom te aparece el siguiente error: El archivo parece estar dañado o no ser compatible.

Te vamos a mostrar algunas posibles causas con sus soluciones para conseguir abrir las fotos en Lightroom sin que te aparezca el error.

Comprueba el formato del archivo

Lightroom admite los siguientes formatos de imagen: DNG, HEIF / HEIC, TIFF, JPEG, PSD, PSB, CMYK, PNG. Por otro lado, no admite los siguientes formatos de archivo: Adobe Illustrator, escáner Nikon NEF e imágenes de más de 512 megapíxeles o de 65.000 píxeles.

Asegúrate de que tus imágenes tienen un formato compatible con Lightroom. Si no es así, es muy probable que el error te aparezca debido a esto.

Si no cumples con los requisitos de Lightroom, cambia el formato de la imagen original y vuelve a probar de abrirla con Lightroom.

Vuelve a transferir las imágenes al PC

Es muy probable que los archivos quedasen corruptos despues de transferirlos de la cámara al PC. Intenta transferir las fotos nuevamente o bien inténtalo desde otro PC con un disco duro diferente.

También puede ser una solución mover el directorio de las imágenes originales a otra carpeta y luego intentar abrirlas en Lightroom después de haberlas movido.

Si los archivos están dañaos tampoco deberías de poder abrirlos con Photoshop o Paint, por ejemplo.

Revisa el disco duro

Tu disco duro puede tener algún sector dañado y esto puede ser el motivo por el cuál el archivo se corrompe al tranfserirlo al PC de tal manera que Lightroom tampoco puede leerlo.

Para comprobar si el disco duro donde se alojan las imágenes tiene errores sigue estos pasos:

  1. Botón derecho encima de la unidad y clica en Propiedades.
  2. Selecciona la pestaña Herramientas.
  3. Dentro de Herramientas pincha en Comprobar dentro de la sección Comprobación de errores.
  4. Reinicia el PC una vez haya terminado la comprobación de errores en el disco duro y prueba de nuevo a abrir las imágenes con Lightroom.

Actualizar Adobe Lightroom

Para actualizar Lightroom, dentro del programa navega hasta el menú Ayuda y selecciona Actualizaciones. Ahí podrás comprobar si hay una versión nueva disponible y en caso de no tener la última podrás actualizar.

Asegúrate de estar ejecutando la última versión de Lightroom. Tener una versión desactualizada puede causar algunos tipos de errores como el tratado en este artículo.

Si a pesar de todas estas soluciones sigues con el mismo error, pásate por nuestro foro, escríbenos y te ayudaremos a solucionar el problema.