Saltar al contenido

Descargar e instalar beta de Windows 11

24 de julio de 2021 3 min de lectura
Descargar beta windows 11

Desde hace unos días, Microsoft ya permite a los usuarios descargar e instalar de forma gratuita la primera versión beta de Windows 11.

Windows 11 está programado para lanzarse entre otoño y principios de 2022. Microsoft acaba de lanzar la versión beta de Windows 11 que se espera que tenga errores y fallos (obviamente). Es por esto que no es para nada recomendable descargar la beta de Windows 11 en tu PC de trabajo o de uso habitual.

Si te quieres aventurar e instalar la beta de Windows 11 sigue leyendo.

Cómo descargar e instalar la beta de Windows 11

Para descargar e instalar Windows 11 en tu PC sigue estos pasos:

  1. Lo primero que tienes que hacer es registrarte en Windows Insider si no lo has hecho anteriormente. Para ello, accede a este link y sigue los pasos de registro. Tan sólo tendrás que iniciar sesión con tu correo electrónico y aceptar unos términos y condiciones.
  2. Abre Windows Insider accediendo desde el menú inicio y escribiendo «Windows Insider».
  3. En el cuadro de diálogo te aparecerá un texto para obtener Windows 11. Clica en «comenzar».
  4. Selecciona tu cuenta Microsoft y clica en «continuar» para vincularla.
  5. En el cuadro de diálogo selecciona «confirmar» hasta que te pida reiniciar el sistema operativo. Reinicia el dispositivo.
  6. Vuelve a entrar a Windows Insider y ahora el cuadro de diálogo será diferente. En el apartado «Elije tu configuración de insider» verás la opción «Canal de vista previa de versión». Si ves esto, todo ha ido correcto.
  7. Accede ahora a «Windows Update» y clica en «Buscar actualizaciones». Te aparecerá la primera versión de Windows 11, la 22000.51 y podrás instalarla como cualquier actualización.

Volver de Windows 11 a Windows 10

Es importante que sepas que no es fácil volver a Windows 10 después de instalar la beta de Windows 11. No te van a servir las opciones de «recuperación» o «restablecer pc». La partición de recuperación ya no podrá restaurar el sistema operativo a la versión de Windows que tenías antes. Si quieres volver a Windows 10 deberás reinstalar Windows 10 versión 21H1 usando el Media Creation Tool o una iso de Windows 10.

Requisitos mínimos de sistema para Windows 11

Los requisitos mínimos de sistema para el correcto funcionamiento de Windows 11 son los siguientes:

Procesador:1 giga Hertz (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC)
RAM:4 gigabyte (GB)
Almacenamiento:Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o másNota: Para más información, consulta abajo en «Más información sobre los requisitos de espacio de almacenamiento para mantener Windows 11 actualizado»
Firmware del sistema:UEFI, compatible con Arranque seguro
TPM:Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0
Tarjeta gráfica:Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0
Pantalla:Pantalla de alta definición (720p) de más de 9″ en diagonal, con canal de 8 bits por color

Puedes consultar al detalle todas las especificaciones de Windows 11 o requisitos mínimos en la documentación oficial de Microsoft.