Saltar al contenido

Cómo corregir el error 192 de Google Play en Android

26 de julio de 2021 2 min de lectura
Corregir error 192 en Google Play Android

El código de error 192 de Google Play aparece en la pantalla cuando tu dispositivo Android no puede descargar nuevas aplicaciones. Lo primero que debes hacer cuando recibes este error es reiniciar su dispositivo.

Si reiniciando el dispositivo no has conseguido que te desaparezca el error 192 al intentar descargar una aplicación o un juego en Google play sigue leyendo y prueba una de las soluciones que te proponemos.

Borrar la caché de Google Play

Borrar la caché de Google Play puede corregir este error. Para ello sigue estos pasos:

  1. Ves a Ajustes de Android, selecciona Aplicaciones y busca la aplicación Google Play Store.
  2. Una vez dentro, selecciona Forzar detención.
  3. Presiona en Almacenamiento y selecciona Borrar caché. Luego presiona el botón Borrar datos.
  4. Para asegurarte que los archivos temporales de otras aplicaciones no interfieran en Google Play bórralos desde la Configuración seleccionando Almacenamiento y presionando la opción Liberar espacio. Ahora selecciona «Archivos temporales y RAW» para eliminar todos los archivos temporales.

Verifica que dispones de espacio de almacenamiento libre

El error 192 puede aparecer también si no dispones de espacio suficiente en el dispositivo. Asegúrate de tener al menos 1GB de espacio desde Configuración -> Almacenamiento. En caso de no tenerlo, libera un poco de espacio eliminando archivos temporales, archivos multmiedia o alguna App. Reinicia el dispositivo y vuelve a probar.

Probar una conexión diferente

Prueba una conexión de red diferente. Puedes probar desde otra conexión wifi o bien, que alguien te habilite wifi desde su dispositivo para hacer la prueba. También puedes probar a activar el modo avión durante unos segundos y luego deshabilitarlo.

Comprueba la configuración de fecha y hora

Si la configuración de fecha y hora no es correcta los servidores de Google pueden negarse a responder a una solicitud de descarga de App. Lo mejor es que dejes que la configuración de fecha y hora la haga tu propio dispositivo seleccionando la configuración automática.

Comprobar la tarjeta SD

Puede ser que tengas problemas con la tarjeta SD del dispositivo y por ello te aparezca el error 192. Prueba a quitarla y volverla a poner o bien, quítala si dispones de espacio en el dispositivo y prueba de nuevo la instalación de la App.

Nota: cada android puede variar en función del dispositivo así que es posible que alguna opción del menú no la encuentres siguiendo nuestras instrucciones.