Saltar al contenido

Error 0x80070490: no se ha encontrado la configuración

17 de noviembre de 2021 2 min de lectura
corregir-error-0x80070490

La aplicación de correo de Windows a veces puede devolver este error: No se ha encontrado la configuración. Código de Error 0x80070490 . Este mensaje suele aparecer cuando intentas agregar una cuenta nueva a la aplicación de correo. Te vamos a explicar cómo solucionar este problema.

Cómo corregir el error 0x80070490

Vamos a empezar ordenando las soluciones según los métodos que más funcionan.

Actualizar la aplicación

Dirígete a la Microsoft Store, busca la aplicación de Correo e intenta actualizarla si dispones de alguna actualización. Esta solución es la que la mayoría de usuarios reportan como opción más efectiva para corregir el error 0x80070490.

Restablecer la aplicación

Si no has podido resolver el error actualizando la aplicación, prueba a restablecer la aplicación con los valores de fábrica. Ves a la Configuración de Windows, selecciona Aplicaciones y luego haz clic en Aplicaciones y Características. Desplázate hacia abajo hasta encontrar la aplicación Correo y calendario y selecciona Opciones Avanzadas. Baja hasta encontrar la opción Restablecer y clica encima. Esta opción hará una especie de reset de la aplicación de mail dejándola con los valores de fábrica.

Ejecutar SFC y DISM

Dirígete a la terminal desde el menú Inicio buscando «CMD». Ahora haz clic con el botón derecho del ratón en «Símbolo del sistema» y selecciona la opción «Ejecutar como administrador» para entrar con permisos de administrador. Introduce los siguientes comandos y presiona enter:

DISM.exe / En línea / Imagen de limpieza / Scanhealth

DISM.exe / En línea / Imagen de limpieza / Restorehealth

sfc / scannow

Cuando finalice el escaneo reinicia Windows y comprueba a ver si se ha solucionado el error.