Saltar al contenido

Configurar Xbox Series X y S a 120 Hz y 4K

3 de diciembre de 2020 3 min de lectura
Configurar Xbox Series X y Xbox Series S a 4k y 120Hz

Las nuevas consolas Xbox Series X y Xbox Series S admiten salida de vídeo de 120 Hz en televisores y monitores compatibles. En este artículo te vamos a enseñar cómo configurar la Xbox para reproducir los juegos en 4K a 120 Hz.

¿Qué es el modo de 120 Hz?

La mayoría de las pantallas se refrescan 60 Hz, lo que significa que 60 imágenes se refrescan por cada segundo. Una pantalla que admita como máximo un refresco de 60 Hz sólo podrá mostrar un máximo de 60 fotogramas por segundo. La nueva consola de Microsoft tiene mucha potencia, puede reproducir juegos a una velocidad de fotogramas mucho mas alta, 120 Hz. Esto incluye tanto la Xbox Series S cómo la más potente, la Serie X, pero para ello debes de tener un monitor o un televisor compatible con 120 Hz.

Con la llegada del HDMI 2.1 , las pantallas modernas ahora pueden admitir hasta 120 Hz con resolución 4K completa. Algunos juegos admiten 120 Hz a resoluciones más bajas, como 1440p. Independientemente de la consola que tengas o de la resolución que utilices, tu pantalla debe admitir hasta 120 Hz para que esto funcione.

Tanto la Xbox Serie X como la S cuentan con una herramienta de calibración de pantalla que te dirá exactamente si tu televisor o monitor es compatible. Una vez que esté configurada correctamente, tu consola reproducirá los juegos con un refresco de 120 Hz siempre que sean compatibles.

Habilitar juegos a 4K y 120 Hz en Xbox Series X y S

Para habilitar los juegos en 4K a 120 Hz, presiona el botón Xbox para abrir la guía, y luego selecciona Energía y sistema > Configuración > General > TV y opciones de pantalla. Asegúrate de que la Resolución esté configurada en 4K UHD y, a continuación, configura la Frecuencia de actualización en 120 Hz.

Si una vez seleccionado los 120 Hz el monitor no se queda en negro, es que todo ha ido bien y tu monitor o televisión es compatible con un refresco de 120 Hz. En caso de ver pantallazo negro, en unos segundos se restablecerá la configuración a 60 Hz y eso significará que no puedes jugar a 120 Hz ya que ha habido alguna incompatibilidad.

Algunos juegos que admiten 120 Hz

Simplemente elegir el modo de 120 Hz en la configuración de Xbox no es suficiente para ver realmente los beneficios en el juego. Para eso, debes jugar un juego que admita una salida de hasta 120 fotogramas por segundo. También es posible que debas habilitar la opción «Rendimiento» o «Frecuencia de refresco» a 120 FPS en la configuración de un juego, ya que muchos títulos ahora te permiten elegir entre calidad y rendimiento.

Estos son algunos juegos disponibles de Xbox Series X y S que admiten una frecuencia de refresco de 120 Hz:

  • Call of Duty: Black Ops Cold War.
  • Dirt 5
  • Rainbow Six Siege
  • Gears 5
  • Destiny 2