Saltar al contenido

Cómo usar la etiqueta spoiler para ocultar mensajes e imágenes en Discord

29 de enero de 2021 3 min de lectura
Cómo usar etiqueta spoiler en discord

Discord es la aplicación ideal para hablar a diario y divertirse a menudo con amigos, compañeros de escuela, compañeros de gaming o cualquier comunidad online.

En este artículo te vamos a enseñar a usar la etiqueta Spoiler para ocultar inicialmente mensajes y/o imágenes por cualquier motivo.

Agregar etiquetas Spoiler a mensajes de texto

Hay varias formas de agregar etiquetas de spoiler a los mensajes de texto que envías en un servidor de Discord. Puedes seguir los pasos a continuación en cualquier plataforma, incluidas las aplicaciones móviles para Android, iPhone o iPad.

Para agregar una etiqueta de spoiler a un mensaje de texto, escribe «/ spoiler» al comienzo de un mensaje. Enviar «/ spoiler este es un mensaje de spoiler» en un servidor de Discord ocultará el mensaje hasta que los destinatarios decidan verlo clicando encima.

Otra manera es escribiendo dos barras verticales al principio y al final del mensaje. Por ejemplo, «|| este es un mensaje de spoiler ||» también se mostraría como un spoiler:

Vista de un mensaje Spoiler en Discord

Para ver un mensaje de spoiler en un chat de Discord, haz clic encima del mensaje o tócalo. El mensaje aparecerá resaltado con un fondo gris detrás:

Mensaje de Spoiler después de clicar encima.

Agregar etiquetas de spoiler a imágenes o archivos adjuntos

También puedes agregar etiquetas de spoiler a las imágenes u otros archivos adjuntos que envíes en un servidor de Discord. Los métodos anteriores no funcionarán para este tipo de contenido, pero puedes marcar archivos e imágenes como spoilers antes de cargarlos.

Desafortunadamente, solo puedes agregar etiquetas de spoiler a las imágenes o archivos adjuntos que envíes a través del sitio web de Discord o en la aplicación para Windows o Mac. En las aplicaciones móviles no puedes hacerlo.

Para hacer esto en la aplicación de escritorio Discord o en el sitio web, arrastra y suelta su archivo en el chat del servidor, o haz clic en el signo más (+) junto a la barra de chat.

Aparecerá una vista previa de tu archivo adjunto antes de que se envíe en el chat.

Selecciona la casilla de verificación «Marcar como spoiler» para ocultar la imagen o el archivo después de enviarlo y luego haz clic en «Cargar».

Una vez enviado, la imagen o el archivo aparecerá en Discord detrás de las etiquetas de spoiler. Puedes tocar «Spoiler» para ignorar la vista de spoiler e inspeccionar el archivo. Esto elimina la etiqueta de spoiler y mostrará la imagen o el archivo como de costumbre.