Saltar al contenido

Cómo poner el modo oscuro en Instagram

12 de diciembre de 2020 2 min de lectura
Poner modo negro instgram modo oscuro

El nuevo modo oscuro de Instagram proporciona un esquema de color alternativo reemplazando el blanco habitual de instagram por tonos grises y negros. En este artículo te vamos a enseñar cómo activar el modo oscuro en Instagram.

Ventajas del modo oscuro

Estas son algunas de las ventajas de usar el modo oscuro de Instagram:

  • Ahorro de batería. El modo oscuro está basado en colores grises y negros, al usar este esquema de colores en vez del blanco, estás ahorrando batería ya que los píxeles blancos consumen mucha más energía que los negros. En pantallas AMOLED no es del todo cierto ya que los píxeles negros no se iluminan en negro sino que se apagan por completo.
  • Reduce la fatiga visual. Al usar colores oscuros, estás contribuyendo a reducir tu fatiga visual, especialmente por la noche. Además, no te interesa la luz de las pantallas por la noche ya que puedes tener problemas con el sueño alterando la melatonina, hormona inductora del sueño. Usar el modo oscuro evita una mayor alteración de esta hormona.
  • Alternativa de diseño. Probablemente simplemente estés cansado ya de la interfaz blanca, ponerlo oscuro una temporada es una opción para no aburrirte del tema.

Cómo activar el modo oscuro de Instagram en iOS y Android

Para activar el modo oscuro de Instagram tanto en iOS como en Android sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación y pincha en el icono de tu perfil, abajo a la derecha.
  2. Pulsa en las tres líneas del menú y escoje Configuración.
  3. Pulsa en Tema.
  4. Elige Oscuro si quieres activar el modo oscuro para Instagram.

Con estos sencillos pasos has activado el modo oscuro en Instagram.

La opción «Predeterminado del sistema» pondrá la interfaz de color de Instagram según la configuración de tu sistema. Si tienes configurado por defecto, el modo oscuro en tu iOS o Android, la opción «Predeterminado del sistema» hará que Instagram se muestre en negro.