Saltar al contenido

Cómo pausar o desactivar temporalmente las actualizaciones de Windows 10

21 de diciembre de 2020 2 min de lectura
Desactivar o pausar actualizaciones de Windows 10

Windows 10 descarga e instala automáticamente las actualizaciones a medida que están disponibles en tu PC. Sin embargo, puedes pausar o desactivar temporalmente por unos días las actualizaciones automáticas.

Para pausar o desactivar temporalmente las actualizaciones automáticas de Windows 10 ves a Windows Update: Inicio -> Escribe Windows Update o Actualizaciones y presiona enter. Una vez dentro de Windows Update pincha en «Pausar las actualizaciones durante 7 días«. Haciendo esto has pausado las actualizaciones durante 7 días.

Windows Update

Pausar las actualizaciones de Windows 10 más de 7 días

Al clicar en el botón «Pausar las actualizaciones durante 7 días» has pausado las actualizaciones de Windows 10 7 días tal y como su nombre indica. Si quieres pausar las actualizaciones de Windows 10 por otros 7 días vuelve a clicar en el mismo botón. Puedes repetir este proceso tantas veces como desees hasta llegar a un límite de 35 días.

Pausar las actualizaciones de Windows 10 hasta una fecha en concreto

Para pausar las actualizaciones de Windows 10 hasta una fecha en concreto dentro de Windows Update clica en Opciones Avanzadas. Dentro de las Opciones avanzadas tienes una opción abajo del todo que pone Pausar actualizaciones, junto con un selector de fecha. Escoje una fecha dentro del selector y al cerrar o volver a atrás ya quedarán pausadas las actualizaciones de Windows 10 hasta la fecha indicada. Al igual que pasa con el botón, no podrás escojer una fecha superior a 35 días vista.