Saltar al contenido

Cómo instalar Windows 11 desde cero

12 de octubre de 2021 4 min de lectura
cómo instalar windows 11

Ya ha salido Windows 11 de manera oficial y en este artículo te vamos a enseñar cómo instalarlo paso a paso y desde cero en tu PC.

Descargar ISO Windows 11

Primero de todo vamos a descargar la ISO de Windows 11 y para ello vamos al sitio oficial de Microsoft. En el apartado «Descargar imagen de disco de Windows 11 (ISO)» despliega el selector y escoje «Windows 11». A continuación clica en «Descargar». Ahora se habilita una nueva opción debajo que pone «Seleccionar idioma del producto», selecciona el idioma y clica en «Descargar». Una vez hecho esto se habilitará un enlace que será válido durante 24 horas. Clica en «64 bits download» y comenzará la descargar de la ISO de Windows 11.

Una vez descargada la ISO tendrás que crear un USB de arranque.

Instalando Windows 11

Encendemos el PC con el USB bootable y la imagen ISO grabada y presionamos una tecla cuando lo pida el PC para iniciar el programa de instalación.

Lo primero que cargará serán las opciones de idioma:

instalar windows 11

Seleccionamos nuestras preferencias y clicamos en «siguiente».

Ahora nos permiten reparar el equipo o instalar el sistema operativo:

Clicamos en «instalar ahora».

Seguidamente nos pide la clave de producto:

Introducimos la clave de Windows 11 y clicamos en «siguiente».

En esta pantalla seleccionamos la versión del sistema operativo que queremos instalar y clicamos en «siguiente». En nuestro caso vamos a selecionar un Windows 11 Pro.

A continuación nos muestran los términos de licencia. Los leemos y si estamos de acuerdo marcamos el check y clicamos en «siguiente».

Tenemos dos opciones de instalación. Actualización o Personalizada:

Clicamos en «Personalizada» y nos mostrará el espacio en disco disponible:

En nuestro caso tenemos 127 gb disponibles. En esta pantalla es dónde podrás formatear el disco duro si lo necesitas. Nosotros continuamos seleccionando el disco duro disponible y clicamos en «siguiente».

A continuación comienza la instalación de Windows 11:

Una vez terminada la instalación nos pedirá reiniciar el PC. Después de reiniciar, Windows 11 acabará de configurar la instalación y te aparecerá un menasje que pondrá «un momento…».

Seleccionamos nuestro país y clicamos en «sí». A continuacion seleccionamos la distribución del teclado y continuamos.

Es momento de seleccionar un nombre de equipo:

Después de asignar el nombre del equipo nos permitirá configurar Windows para uso personal o bien para uso profesional. Nosotros vamos a seleccionar para uso personal. A continuación pondremos nuestra cuenta de microsoft y configuramos un pin.

Ahora te aparecerán algunas opciones de configuración que no vamos a detallar como activar la ubicación, enviar datos a Microsoft, etc… una vez hayas acabado de seleccionar todas las opciones el sistema tardará unos minutos en acabar de preparar la configuración y ¡ya tendrás listo Windows 11 para empezar a trastearlo!

Conclusión

Instalar Windows 11 es un proceso fácil y rápido. Lo único de lo que te tienes que asegurar es de cumplir con los requisitos mínimos de hardware. Esto es más complicado que con Windows 10 ya que esta vez Microsoft ha subido un poco las exigencias mínimas. El problema que tiene la gran mayoría de gente es que no dispone del famoso módulo TPM en su placa base. Esperamos que no sea tu caso y puedas instalar y disfrutar de Windows 11.