Saltar al contenido

Cómo instalar aplicaciones Android en Windows 11

14 de noviembre de 2021 2 min de lectura
descargar instalar apps android windows 11

Una de las grandes novedades que ha incorporado Microsoft en Windows 11 es la posibilidad de descargar e instalar aplicaciones Android en Windows. Y no, no necesitarás ningún emulador Android ni un dispositivo móvil. Esta funcionalidad estará incorporada directamente en Windows 11.

Nota importante: Esta funcionalidad no está disponible todavía, pero estará en las próximas semanas.

Cómo descargar e instalar apps de Android en Windows 11

Para poder descargar e instalar apps de Android en Windows 11 necesitas una cuenta de Amazon. La razón es porque el sistema operativo utiliza la store de Amazon para descargar las aplicaciones en Windows.

Los pasos a seguir para instalar apps de Android en Windows son estos:

  1. Haz clic en el menú Inicio.
  2. Busca la aplicación Microsoft Store y haz clic.
  3. Busca la app de Android que desees instalar en Windows 11 en el cuadro de búsqueda.
  4. Selecciona «Obtener de Amazon appstore» para descargar e instalar la aplicación.

Así de fácil podrás descargar e instalar una aplicación Android en tu sistema operativo Windows 11, pero tal y como he indicado al inicio del artículo, esta funcionalidad todavía no está operativa y tendrás que esperar unas semanas.

Conclusión

Los usuarios de Windows 11 van a poder descargar e instalar aplicaciones Android en el sistema operativo sin necesidad de instalar un emulador de Android o un software adicional. Esto es una gran funcionalidad, pero hay una limitación: podrás descargar las aplicaciones Android que estén en Amazon Store, pero no en Google Play.

Otro problema que te vas a poder encontrar es que los desarrolladores diseñan las aplicaciones usando aspect ratios de smartphones de modo que es probable que la aplicación no se vea del todo correcta en Windows 11. Aún y así, es una gran funcionalidad que esperemos que esté pronto disponible.