Saltar al contenido

Cómo hacer capturas de pantalla de un sitio web con Chrome

26 de agosto de 2022 2 min de lectura
Hacer capturas sitio web con Chrome

Desde la versión 98 de Chrome es posible hacer capturas del contenido de un sitio web desde el Chrome. Si ya dispones de una versión actualizada, tendrás que habilitar la opción siguiendo estos pasos:

  1. Escribe «chrome://flags» en la pestaña de direcciones.
  2. Busca la opción Desktop Screenshots y Desktop Screenshots Edit Mode y activa las dos seleccionando «enabled» en el desplegable de la derecha.

    Captura de pantalla chrome

Ahora has activado la opción para poder hacer capturas de pantalla de un sitio web.

Para hacer una captura de pantalla con el Chrome clica en el icono de compartir página que está justo a la izquierda de la estrellita para añadir la página a los marcadores y selecciona Captura de pantalla.

Se te oscurecerá la web que hayas abierto y podrás seleccionar el área que quieres capturar. Al seleccionarlo se abrirá una ventanita arriba a la derecha con una miniatura de la captura y el botón Descargar. Clicando en Descargar se descargará la captura de pantalla en el mismo directorio que las descargas del chrome.

Con esta herramienta nueva incluida en el Chrome podrás hacer capturas de sitios web sin tener que abrir los recortes de Windows o cualquiera otra herramienta.