Saltar al contenido

Cómo comprobar el tráfico en vivo en Gmaps

6 de marzo de 2022 3 min de lectura
comprobar tráfico en vivo gmaps

Ya sea por qué quieras conducir hacia algún lugar o por simple curiosidad, puedes consultar el tráfico en vivo en gmaps tanto tanto desde tu smartphone como desde web.

Comprobar el tráfico en vivo desde web

Para comprobar el tráfico en vivo desde tu PC usaremos la url de Google Maps: https://www.google.com/maps/

Es tan simple como acceder a la URL de Gmaps, buscar una dirección que te interese consultar el tráfico y pinchar en Capas. A continuación se abrirá una lista a la derecha con varias opciones de capas. Selecciona Tráfico.

Gmaps tráfico en vivo

Una vez has seleccionado Tráfico, verás automáticamente el tráfico en directo de la dirección buscada. En este ejemplo te muestro el tráfico en directo de unas calles del centro de Barcelona.

Gmaps tráfico en vivo

Tal y como se puede intuir, las líneas rojas corresponden a zonas de mucha concurrencia en la cuál te vas a encontrar mucho tráfico, las naranjas te indican un tráfico medio y las verdes te indican que no hay demoras de tráfico y que la circulación es fluida.

Comprobar tráfico en la aplicación de smartphone Gmaps

Para comprobar el tráfico desde la aplicación Gmaps en tu smartphone tan sólo tienes que abrir la aplicación, buscar una dirección y por defecto, si amplías bastante el mapa, te aparecerán las indicaciones de colores de tráfico:

Gmaps tráfico en vivo

Si no te aparecen por defecto las puedes activar clicando en el icono de las capas (arriba a la derecha) y seleccionando en Detalles del mapa la opción Trafico:

Gmaps tráfico en vivo

Si activas una ruta en Gmaps con un origen y destino, automáticamente te indicará en azul la ruta más rápida que no tiene por qué ser la mas corta sino que en general, suele ser la menos concurrida y la mas fluida. Las indicaciones de tráfico siempre aparecen una vez estas siguiendo una ruta con el gps de Gmaps sin necesidad de que actives por defecto ninguna opción.