Saltar al contenido

Cómo cambiar la posición de la barra de tareas en Windows 11

29 de agosto de 2022 2 min de lectura
Cambiar posición barra de tareas windows 11

La única manera que existe actualmente de cambiar la posición de la barra de tareas en Windows 11 es modificando un registro de Windows. Lo que si podemos hacer actualmente sin modificar el registro es cambiar la alineación de los elementos que hay en la barra de tareas.

Para mover la barra de tareas a otro sitio en Windows 11 haz lo siguiente:

  1. Abre el Editor de Registro presionando la tecla del logo de Windows junto a la tecla R. En el cuadro escribe «regedit» y dale a aceptar.
  2. Aparecerá una advertencia conforme quieres abrir el registro de Windows. Clica en sí.
  3. Una vez tienes el editor de registro abierto, busca esta ruta: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\StuckRects3.
  4. Haz doble clic en Settings y se abrirá el editor binario del registro:

    Cambiar posición barra de tareas windows 11
  5. Sitúate en la columna «FE» para modificar el primer valor que hay (por defecto 03). Pon el cursor justo antes del «03» y presiona la tecla DEL. Al presionar la tecla DEL habrás borrado el «03».
  6. Justo después de borrar el valor 03 escribe el valor 00 si quieres tener la barra de tareas en el lado izquierdo de la pantalla, 01 para ponerla en el lado superior o 02 para ponerla en el lado derecho. Si la quieres dejar abajo como por defecto, vuelve a escribir 03 o cancela los cambios.
  7. Una vez has escrito el número conforme la posición en la cuál quieres tener la barra de tareas, clica en Aceptar y cierra el registro de Windows. Ojo: si reinicias no se aplicarán los cambios. Antes hay que seguir con el paso 8.
  8. Abre el Administrador de Tareas tecleando Ctrl + Alt + Supr.
  9. Selecciona la pestaña Usuarios y despliega los procesos del usuario con el que hayas hecho el cambio.
  10. Busca el Explorador de Windows y clica con el botón derecho del ratón encima para seleccionar Reiniciar.

    Cambiar la posición de la barra de tareas en Windows 11

Después de este reinicio del Explorador de Windows se nos colocará la barra de tareas en la posición que hayamos configurado.