Saltar al contenido

Cómo activar el modo sólo-HTTPS en Firefox

19 de noviembre de 2020 3 min de lectura
activar modo sólo-https en firefox

El modo sólo-HTTPS de Mozilla Firefox proporciona privacidad y seguridad asegurando que la conexión de Firefox con el sitio web al que estás entrando esté cifrado y sea seguro. Con el modo sólo-HTTPS habilitado, Firefox hará las conexiones a los sitios webs usando el protocolo HTTPS. En caso de que una web no disponga de HTTPS, Firefox no cargará el sitio web con el protocolo HTTP sin avisarte antes.

Más información del modo sólo-HTTPS en Firefox.com.

Cómo habilitar el modo sólo-HTTPS en Firefox

  1. Abre Firefox, clica en las tres rayas horizontales para abrir el menú y selecciona Opciones.
  2. Clica en Privacidad & Seguridad.
  3. Baja el scroll hasta abajo del todo, verás el apartado sólo-HTTPS. Selecciona «Activar el modo sólo-HTTPS en todas las ventanas«

Con esto ya has activado el modo sólo-HTTPS en Firefox y cada vez que entres a una web usará el protocolo HTTPS para acceder a ella, estableciendo de esta manera una conexión segura. También puedes seleccionar la opción «Habilite el modo sólo-HTTPS solamente en ventanas privadas» para habilitar el modo sólo-HTTPS cuando usas la navegación privada o de incógnito.

Nota: Para poder habilitar el modo sólo-HTTPS en Firefox, necesitas tener la versión 83 o superior, sino tu Firefox no tendrá esta opción.

¿Qué sucede si un sitio web no admite HTTPS?

Tal y como hemos comentado anteriormente, si entras en una web en la cuál no admite el protocolo seguro HTTPS y has activado el modo sólo-HTTPS, te aparecerá una advertencia antes de continuar:

Clicas en Continuar al sitio HTTP y te creará una conexión con la web en su versión HTTP ya que no dispone de la HTTPS (conexión no segura).

¿Por qué es importante el protocolo HTTPS?

El protocolo HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure) es un protocolo de aplicación basado en HTTP, destinado a la transferencia segura de datos. HTTPS establece una conexión segura y cifrada entre tu navegador y el servidor web evitando que terceros espíen o manipulen los datos que se envían entre tu PC y el sitio web en el que estás navegando.

Desafortunadamente, no todos los sitios son compatibles con HTTPS, pero cada vez son más los sitios webs que se están actualizando a HTTPS con el fín de asegurar la navegación entre el cliente y el sitio web.

Firefox y Chrome están animando a los sitios web a actualizar el protocolo que usan a HTTPS para asegurar que las conexiones sean seguras. Es probable que en un futuro no muy lejano esta opción explicada en este artículo se convierta en la opción por defecto de todos los navegadores y en caso de que visites un sitio web que no tiene activado el protocolo HTTPS te aparezca una advertencia antes de continuar.