Saltar al contenido

Cómo activar mensajes temporales en Whatsapp

19 de noviembre de 2020 3 min de lectura
Activar mensajes temporales whatsapp

Ha llegado a Whatsapp una nueva función con la cuál, podrás enviar mensajes que se autodestruirán en un periodo de 7 días. Esta opción se llama «Mensajes temporales» y te vamos a explicar en este artículo como activarla en Whatsapp tanto en un grupo como en un chat individual.

Activar los mensajes temporales en chat individual de Whatsapp

Para activar los mensajes temporales en un chat individual en Whatsapp tanto en iPhone como en Android, sigue estos pasos:

  1. Abre el chat individual de un contacto en Whatsapp.
  2. Toca el nombre del contacto en la parte superior.
  3. Selecciona «Mensajes temporales» y te aparecerá un aviso informativo de lo que sucede si activas esta opción en el chat.
  4. . Toca la opcion Activados.

Con estos pasos acabas de activar la autodestrucción de mensajes en Whatsapp para todas las conversaciones que tengas con ese contacto.

Activar los mensajes temporales en un grupo de Whatsapp

Para activar los mensajes temporales dentro de un grupo en Whatsapp tanto en iPhone como en Android tienes que ser administrador del grupo para poder hacerlo. En caso afirmativo, sigue estos pasos:

  1. Abre el chat de grupo en Whatsapp
  2. Toca en el nombre del grupo en la parte superior.
  3. Selecciona «Mensajes temporales».
  4. Toca en la opción Activados.

Con estos pasos acabas de activar los mensajes temporales o de autodestrucción en Whatsapp para un grupo en concreto.

Activar los mensajes temporales en Whatsapp Web

Para activar los mensajes temporales con un contacto desde Whatsapp Web seguimos los mismos pasos que desde la app:

  1. Abre el chat individual de un contacto en Whatsapp Web.
  2. Clica en el nombre del contacto en la parte superior.
  3. Selecciona «Mensajes temporales» y te aparecerá un aviso informativo de lo que sucede si activas esta opción en el chat.
  4. Clica en la opcion Activados.

¿Qué ocurrirá con las imágenes y archivos multimedia?

Aunque actives los mensajes temporales para un chat o un grupo, las fotos y los vídeos se eliminarán del chat o del grupo pero permanecerán en el teléfono del usuario que haya recibido ese mensaje si los ha descargado. Es decir, no se eliminarán las imágenes ni los vídeos del teléfono del destinatario pero sí del chat.

Consideraciones a tener en cuenta

  • Si está activada la opción Mensajes temporales en un chat individual y un usuario ha recibido el mensaje pero no lo ha leído dentro del periodo de 7 días, el mensaje desaparecerá del chat pero permanecerá en las notificaciones del teléfono si el usuario no ha descartado la notificación.
  • Si respondes citando a un mensaje temporal, el texto citado permanecerá en el chat después de los siete días.
  • Si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá en ese chat.
  • Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad. Los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad.
  • Si un usuario hace una captura de pantalla de un mensaje temporal, guardará una captura con el mensaje aunque el mensaje se elimine del chat o del grupo.

Información sobre mensajes temporales en el FAQ de whatsapp