Saltar al contenido

Cómo cambiar el navegador predeterminado en Windows 11

14 de noviembre de 2021 2 min de lectura
Cambiar navegador predeterminado windows 11

En Windows 11 es un poco más complicado cambiar el navegador web predeterminado que en versiones anteriores. A diferencia de Windows 10, en Windows 11 en vez de escoger qué navegador web quieres configurar como predeterminado, escoges el programa predeterminado en función del tipo de archivo seleccionado.

Poner Chrome como navegador predeterminado en Windows 11

A modo de ejemplo, voy a enseñarte cómo poner Chrome como navegador predeterminado en Windows 11, pero estas instrucciones te van a servir para cualquier otro navegador:

  1. Abre el menú Inicio.
  2. Escribe «Aplicaciones Predeterminadas» y presiona Enter.
  3. En el cuadro de búsqueda «Establecer valores predeterminados para las aplicaciones» busca Chrome y haz clic encima.
  4. En el listado busca «HTTPS» y clica encima.
  5. Aparecerá un cuadro aconsejando que pruebes Edge. Clica en Cambiar de todas formas.
  6. Selecciona Chrome y Aceptar.

Ya has cambiado el navegador predeterminado por defecto de Windows 11 a Chrome. Al haber cambiado el navegador predeterminado para el protocolo HTTPS verás que automáticamente se ha cambiado para el protocolo HTTP también.

Ahora que tu navegador predeterminado es Chrome, si haces clic en un enlace web desde por ejemplo un mail de Outlook, se abrirá directamente Chrome en vez de Edge.

Si deseas cambiar el navegador predeterminado por el cual abrir algunos tipos de archivo puedes buscar en el mismo listado el tipo de archivo y cambiarlo tal y como lo has cambiado para el protocolo HTTPS.