Saltar al contenido

Android: No se puede tomar instantánea

13 de noviembre de 2021 2 min de lectura
Android no se pueden hacer capturas de pantalla

Intentas hacer una captura de pantalla desde tu dispositivo Android y recibes el siguiente error: «No se puede tomar instantánea» o bien, «No se puede tomar una captura de pantalla debido a la política de seguridad«. Hay 3 motivos diferentes por los cuales no puedes tomar la instantánea en tu Android.

Motivo 1: Estás usando la navegación privada del Chrome

La navegación privada del Chrome (modo incógnito) tiene algunas ventajas respecto a la navegación tradicional. Una de ellas es que todos los datos de navegación, cookies e historial, una vez cierres el navegador, se eliminarán. Es decir, si utilizas el modo incógnito de Chrome no quedará registro de ninguna cookie web de navegación. Sin embargo, la política de seguridad impide que puedas tomar capturas de pantalla en Chrome si estás navegando en el modo incógnito. Así que si intentas hacer una captura de pantalla teniendo el Chrome en navegación privada ya sabes por qué Android te devuelve el error.

Motivo 2: Política de seguridad establecida en la aplicación

Algunas aplicaciones tienen una política de seguridad que evita que se tomen capturas de pantalla. Las aplicaciones de bancos o inversiones suelen tener las capturas de pantalla desactivadas por motivos de seguridad. Así que es posible que estés intentando hacer una captura de pantalla cuando tienes abierta una aplicación que por motivos de seguridad tiene desactivada la opción de que puedas tomar instantáneas.

Motivo 3: Políticas de seguridad establecidas en el dispositivo

Esto suele pasar con dispositivos de empresa configurados previamente por un departamento de IT. El departamento de IT puede establecer una política de seguridad en los dispositivos que entregue a los empleados de tal manera que impida que puedan hacer capturas de pantalla. Si este es tu caso, la única manera de poder tomar instantáneas será entrando al teléfono con otra cuenta o pidiendo al departamento de IT una reconfiguración de la política de seguridad.